Para impulsar el desarrollo regional de la Mixteca y mejorar la movilidad de esta región del estado, el gobernador Sergio Salomón inició, con una inversión superior a los 42 millones de pesos, la rehabilitación de la carretera La Colorada – Acatlán tramo La Colorada – Ixcaquixtla.
El titular del Ejecutivo refirió que el progreso de los pueblos se logra con acciones que permitan a sus habitantes desplegar todas sus capacidades y vivir en un ambiente de tranquilidad social, sin embargo, sentenció, deben de ir de la mano de obras de infraestructura carretera.
“El Gobierno del Estado tiene la obligación y responsabilidad del desarrollo del mismo, los presidentes municipales tienen la responsabilidad del desarrollo de los municipios, por eso la responsabilidad de las carreteras recae en el Estado, que es donde se ve el desarrollo y es donde circulan habitantes de todos los municipios”, indicó el gobernador Sergio Salomón.
OBRA TENDRÁ UNA LONGITUD DE 12.4 KM: INFRAESTRUCTURA
Por su parte, el secretario de Infraestructura, Luis Roberto Tenorio García puntualizó que el tramo que será intervenido en un periodo de tres meses tiene una longitud de 12.42 kilómetros, y dijo que beneficiará a los municipios de Molcaxac y Huitziltepec.
En este sentido, detalló que esta obra mejora la movilidad e impulsa el desarrollo económico regional. Entre las principales acciones están consideradas la construcción de capa de base hidráulica, riego de impregnación, carpeta asfáltica e instalación de señalamiento horizontal y vertical.
A su vez, el presidente de la Junta de Gobierno y Coordinación Política del Congreso del Estado, Eduardo Castillo López destacó la apertura del gobernador Sergio Salomón para desarrollar este proyecto carretero en la Mixteca poblana, el cual impactará a la sociedad, específicamente a los comerciantes, estudiantes y personas que requieren servicios de salud.
En esta gira de trabajo, el gobernador también entregó 70 títulos de propiedad y 150 acciones de los programas sociales para el bienestar de las familias poblanas en este municipio y en Huatlatlauca, por un monto de 4.2 millones de pesos.