Con triplete de Benzema, el Real Madrid superó al Chelsea en los cuartos de la Champions

Nuevo hat-trick de Karim Benzema y el Real Madrid derrotó 1-3 al Chelsea jugando como visitante en el duelo de ida de los Cuartos de Final de la Champions League; el conjunto merengue aprovechó las dudas de los Blues que pudieron descontar con un tanto de Kai Havertz  en Stamford Bridge. 

El entrenador Carlo Ancelotti pudo recuperarse del contagio de Covid-19, hizo el viaje y apareció en el banquillo con el Madrid que tuvo la primera al minuto 9’; Karim Benzema aprovechó un error para robar y ceder el balón a Vinicius Jr. que metió un potente disparo que se estrelló en el travesaño en lo que pudo ser el primer tanto. 

Los atacantes del equipo blanco se volvieron encontrar minutos más adelante, pero esta vez fue el brasileño fue el que metió un centro desde el costado izquierdo y el delantero francés no perdonó con un remate de cabeza que colocó el 0-1 al minuto 21’.

Al 24’ apareció Luka Modric con un servicio desde la frontal del área grande y una vez más Karim Benzema metió un remate de cabeza colocado al primer poste de Edourd Mendy que fue testigo de la caída de su arco para el 0-2 del partido. 

El Chelsea encontró respuesta con Jorginho que metió un servicio desde la frontal del área grande, el centro tomó la espalda de la defensa del conjunto español y kai Havertz llegó franco para meter un disparo que venció a Thibaut Courtois para el 1-2 al minuto 40’. 

Para el arranque del segundo tiempo se presumía el intento de regreso de los ingleses y Thomas Tuchel tuvo modificaciones en la cancha, pero el técnico no contaba con el error del guardameta Mendy que dio oportunidad a Benzema de convertir su triplete al minuto 46’. 

Los Blues fueron por el descuento, tiraron de orgullo, pero el Real Madrid manejó el encuentro y se lleva una ventaja que parece lapidará rumbo a la vuelta que se disputará el próximo martes a las 14:00 horas tiempo de México en el Santiago Bernabéu. 

EL VILLARREAL SE ENGALLA 

El Villarreal derrotó 1-0 al Bayern Munich y toma la delantera en la serie que cerrará el próximo martes 12 de abril en el Allianz Arena y donde los alemanes requieren una victoria por diferencia de dos goles para poder avanzar a las semifinales de la Champions League. 

Arnaut Danjuma marcó el único gol del partido al minuto 8’ y  hace soñar al conjunto español para mantenerse como la gran sorpresa del torneo.