Gabriela García
La Cámara Nacional de la Industria de Restaurantes y Alimentos Condimentados (Canirac) informó que este jueves se puso en marcha el proyecto de terrazas móviles en Puebla.
Olga Méndez Juárez, presidenta del organismo empresarial, detalló que el programa denominado “Sabores de Puebla”, por parte del Ayuntamiento de la ciudad, inició en la Avenida Juárez, beneficiando a un total de 18 establecimientos ubicados desde la 13 sur hasta la Avenida Teziutlán Sur.
De acuerdo con la empresaria, esta iniciativa permitirá generar mayores ingresos para sus afiliados, pues se estima un incremento en sus ventas hasta del 15 por ciento.
Declaró que hay restricciones, como el hecho de que las mesas serán máximo de 4 personas y no se pueden vender bebidas alcohólicas.
Méndez Juárez manifestó su alegría por la conclusión del proyecto, al precisar que los trámites para su autorización les costó varios meses. En este sentido, adelantó que se estima consolidar esta iniciativa en otros ocho corredores gastronómicos, que son: Los Sapos, 9 oriente, 43 poniente, San Francisco, La Paz, El Carmen, 31 poniente y Osa Mayor.