Gabriela García Muñoz
El secretario estatal del Trabajo, Gabriel Biestro Medinilla, inauguró la Semana de Seguridad y Salud en el Trabajo, cuyo objetivo es concientizar e informar sobre los accidentes y enfermedades que afectan las actividades productivas.
Biestro Medinilla destacó que este evento permitirá intercambiar ideas, experiencias y buenas prácticas que mejorarán la relación entre los trabajadores y los empleadores. Además, es el pago a la deuda histórica que se tiene por el incumplimiento de mejores condiciones laborales.
Señaló que para la dependencia que encabeza, la prevención de riesgos para el personal es una prioridad, sobre todo en estos tiempos de recuperación después de la emergencia sanitaria por el Covid-19.
“El iniciar esta semana, con estas actividades, propicia que tanto trabajadores, empleadores y representantes sindicales estén metidos en este tema”, agregó.
Finalmente, indicó que actualmente la secretaría cuenta con una dirección de inspección del trabajo, que es la encargada de recibir denuncias anónimas de empresas que no cumplen con la normativa laboral, para que, mediante las inspecciones, se pueda proceder a regularlas, o en los casos que proceda, a sancionarlas por el incumplimiento, para asegurar así, el bienestar del trabajador.