Con pijama, el desayuno en sus manos y caminando tranquilamente por el centro de Tepetixtla, Estado de México fue como localizaron a Lidya Valdivia Juárez tras ser denunciada como desaparecida desde el pasado 18 de enero. La mujer ya fue trasladada por la Fiscalía General del Estado de Puebla a territorio poblano.
Lidya Valdivia fue vista en la calle Chapultepec, en pleno centro del municipio de Tepetixtla, cuando se dirigía con su desayuno en las manos a una casa de huéspedes, donde se alojaba. Tras el descubrimiento, las autoridades rápidamente actuaron y la resguardaron hasta verificar su identidad. Lo curioso del caso es que al momento de que fue localizada, ella no se encontraba embarazada.

Al confirmar su identidad, la mujer fue trasladada por las autoridades donde le realizaron estudios médicos y se certificó que ella nunca estuvo embarazada, al igual que no presentaba ningún signo de violencia, descartando la versión que apuntaba que había sido secuestrada. Tras esta situación, Lidya Valdivia Juárez fue trasladada por la Fiscalía General del Estado de Puebla a la capital poblana.
Ahora, las autoridades investigan el caso y se desconoce si Lidya Valdivia tendrá consecuencias tras presuntamente mentir sobre un secuestro y haber desaparecido, ocasionando una movilización por parte de las autoridades.
Recordar que Lidya Valdivia fue reportada como desaparecida el 18 de enero, luego de que enviara un audio a su pareja, Luis Andrés Torres Pérez, en el que señalaba que sujetos armados a bordo de un vehículo y una motocicleta la perseguían sobre el tramo carretero Acajete-Apango.
Ante esta situación, familiares y la pareja de Lidya Valdivia interpusieron una denuncia ante la Fiscalía General del Estado de Puebla para su localización. Además, detallaron que ella tenía nueve meses de embarazo y que estaba a días de dar a luz; sin embargo, todo indica que Lidya Valdivia habría mentido sobre su embarazo, donde incluso su pareja aseguraba que el había ya realizado un pago anticipado para el parto en el Hospital Ángeles.
Finalmente, se espera que las autoridades den mayor información sobre el caso, se esclarezca y se finquen responsabilidades.
Noticias Puebla Madre e hija pierden la vida tras fuerte accidente en la autopista Puebla-Orizaba
