Con paro técnico inicia Volkswagen  marzo

Gabriela García

La empresa Volkswagen de México inició el mes de marzo con freno en la producción de sus tres modelos Taos, Jetta y Tiguan, así como de sus respectivas áreas auxiliares.

El Sindicato Independiente de Trabajadores de la Industria Automotriz, Similares y Conexos Volkswagen (Sitiaw) dio a conocer que este martes, el primer turno del segmento 1 dedicado a la fabricación del modelo Jetta descansó, pero con un salario del 87.85 por ciento.

Para el primer y segundo turno del segmento 3 dedicado al ensamblaje del modelo Taos descansaron el lunes 28 de febrero y martes 1 de marzo, con un salario del 87.85 por ciento.

“Solicitamos su comprensión, debido a que se trata de circunstancias ajenas a la voluntad de las partes, continuaremos informando cualquier eventualidad sobre el tema”, comentó la compañía.

Finalmente, el organismo gremial precisó que durante el paro técnico se respetó el rol de turnos para todos los segmentos y sus áreas auxiliares. También adelantó que para los arranques se programará a cierto personal para garantizar los equipos y materiales requeridos.