Con pago de 90 millones de pesos concluye conflicto por venta de Lobos BUAP

El conflicto que se presentó por la venta y desaparición del equipo Lobos de la Universidad Autónoma de Puebla (BUAP), concluyó con el pago por 90 millones de pesos.

Ante un conflicto que fue heredado por administraciones anteriores y que implicaba un desgaste procesal y económico para la institución, la Rectora Lilia Cedillo Ramírez impulsó acciones para que a través del diálogo y la conciliación se finiquitara la controversia con la empresa Garden Teas de México S.A. de C.V. y el equipo de fútbol Lobos BUAP.

La propuesta fue aprobada por unanimidad por parte del Consejo Universitario en la XVII reunión y décima quinta sesión extraordinaria.

El acuerdo se formalizó el pasado 9 de noviembre en presencia del gobernador del estado, Sergio Salomón Céspedes, quien fungió como testigo de honor, y tras la aprobación del H. Consejo Universitario, la firma de este convenio se realizará el 30 de noviembre, estipulando que Garden Teas de México entregará a la BUAP la cantidad de 90 millones de pesos, los cuales se destinarán a actividades de investigación y docencia, con lo que se da por concluida esta controversia legal que además garantiza el ahorro de recursos institucionales.

Te puede interesar: Muere motociclista durante accidente en Periférico