Gabriela García Muñoz
Con una nutrida participación de docentes activos y jubilados se desarrolla la jornada electoral en las Secciones 23 y 51 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE) en Puebla.
El proceso de este año es “histórico”, ya que por primera vez los docentes poblanos elegirán a sus nuevos dirigentes sindicales a través del voto libre, directo y secreto.
Para la Sección 23, que está conformada por docentes pagados por la federación, se instalaron 315 Asambleas Delegacionales Electivas o mesas de votación que estuvieron recibiendo votos desde las 10:00 a las 14:00 horas.
Para la Sección 51, que está integrada por docentes pagados por el estado, se colocaron 137 Asambleas Delegacionales Electivas, las cuales operaron de 9:00 a 13:00 horas.
En el centro de votación ubicado en la Escuela Bachillerato Vespertino “Héroes de la Reforma”, situada en el Barrio de Santiago, los docentes se dijeron satisfechos, porque es la primera vez que los toman en cuenta, por lo que esperan que los nuevos representantes realmente miren por el gremio.
Te puede interesar: Ante la falta de lluvia, reducen abasto de agua para cultivos en Tehuacán