Con Messi en la cancha, el Monterrey goleó al Inter Miami y logró el boleto a semifinales

El Monterrey goleó 3-1 al Inter Miami para superar con autoridad la etapa de Cuartos de Final de la Copa de Campeones de la Concacaf; Brandon Vázquez, Germán Berterame y Jesús Gallardo marcaron los goles de los Rayados en el Gigante de Acero.

Sin especulaciones, el conjunto regio salió la cancha concentrado para defender la ventaja conseguida en la ida con el 2-1 y de esta forma consumar la victoria que le diera el pase a las semifinales del torneo.

Lionel Messi se presentó en la cancha y tuvo un disparo que se fue por encima del travesaño como un aviso del equipo visitante; en el intento de remontada las Garzas no contaban con un nuevo error de su guardameta, Drake Callender regaló un balón en la salida, lo cedió de frente a Brandon Vázquez, el delantero no perdonó y empujo el 1-0 al minuto 31’.

Para el segundo tiempo se esperaba una reacción del Inter Miami, pero Monterrey mantuvo la intensidad y muy pronto lograría ampliar la ventaja, Gerardo Arteaga condujo balón por el costado izquierdo, mandó balón al balcón del área donde Germán Berterame controló, recortó a perfil derecho y sacó un zapatazo que se incrusto en el ángulo superior izquierdo de la portería de Callender para el 2-0 al minuto 62’.

El Inter tenía una losa en el marcador, necesitaba tres goles para darle la vuelta a la eliminatoria, el equipo de Miami se notaba presionado y de nuevo fallaron en una salida; robo de balón de los Rayados en terreno enemigo, Berterame metió centro al área y Jesús Gallardo remató de cabeza para el 3-0 al 64’.  

Los visitantes se quedaron con diez elementos por la expulsión de Jordi Alba que era una muestra de impotencia del conjunto de Florida; pese a ello consiguieron descontar para dejar más decoroso el marcador, cobro de falta desde la frontal del área, Lionel Messi mandó servicio que fue rematado por Diego Gómez para el 3-1 definitivo al 85’.

Los Rayados de Monterrey se quedaron con el triunfo con un global de 5-2, se mantienen invictos en el torneo con pleno de victorias y ahora se medirán en semifinales al Columbus Crew con el cierre de eliminatoria en el Gigante de Acero.