Gabriela García
El viernes pasado, miles de integrantes de la comunidad universitaria de la Universidad de las Américas Puebla (UDLAP) salieron a las calles del municipio de San Andrés Cholula y Puebla capital para exigir la liberación del campus y el regreso a clases presenciales.
A partir de las 13:00 horas, los manifestantes se reunieron en la entrada de la universidad y en punto de las 14:00 horas iniciaron su recorrido hacia el zócalo de la ciudad de Puebla, tomando un carril completo de la Recta a Cholula.
Llegaron al Walmart de Reforma para continuar por La Paz e incorporarse a la Avenida Juárez. Después, el trayecto llegó hasta el Paseo Bravo y continuó por Avenida Reforma hasta llegar al Zócalo.
Antes de iniciar la protesta, David Díaz, representante de la comunidad universitaria, dio un mensaje a los asistentes, en el que expuso que el conflicto está rodeado por distintos actos de corrupción y llamó a sus compañeros a luchar para recuperar su normalidad.
A lo largo de toda la protesta, los jóvenes gritaron consignas contra el gobierno estatal, así como contra Armando Ríos Piter, rector designado por el nuevo patronato y Rodrigo Gurza, abogado defensor.