Con inversión de 12 mdp inició rehabilitación del Paseo Bravo

Josél Moctezuma

Inicia el Ayuntamiento de Puebla trabajos de rehabilitación del Paseo Bravo y tendrá una inversión de 12 millones de pesos, informó la secretaria de Medio Ambiente, Myriam Arabián.

Este miércoles arrancaron las acciones para la rehabilitación del Paseo Bravo, espacio que a pesar de recibir un mantenimiento millonario en 2017, presenta graves deterioros por falta de mantenimiento.

Una vez que se dio el fallo de la licitación, se comenzará a realizar el mantenimiento de este parque público que consiste en reparación de piso, cambio de mobiliario, atención de arbolado, rehabilitación de casetas comerciales, reparación de 6 fuentes, baños y la implementación de una biblioteca itinerante.

Al respecto, la secretaria de Medio Ambiente, Myriam Arabián Couttolenc indicó que la inversión de los trabajos de dignificación del Paseo Bravo será de 12 millones de pesos.

Destacó que no se realizarán modificaciones radicales, sino solo dar mantenimiento general a los daños que presenta este espacio por falta de mantenimiento.

Aseveró que los trabajos consulten en la sustitución de piso, atención de las fuentes, cambio de mobiliario, atención a toda la zona arbolada, mejoramiento de los baños, casetas comerciales y la implementación de una biblioteca itinerante, entre otras acciones.

“Vamos a hacer una rehabilitación en general. El espacio está descuidado, está muy deteriorado a 5 años de su última intervención, pero se dejó de atender pese a la gran cantidad de personas que acuden al lugar”, explicó.

La funcionaria precisó que en el Paseo Bravo, adicionalmente se sustituirá el 100 por ciento de las líneas de energía eléctrica.

Paseo Bravo 3

Además, precisó que se cambiarán las lajas y placas de mármol rotas por la falta de mantenimiento.

Al final, Arabián Couttolenc detalló que será a más tardar antes de concluir el año cuando estén terminadas las obras.