Gabriela García Muñoz
Con el regreso a clases presenciales al 100 por ciento, los negocios del sector franquicias instalados cerca de zonas escolares aumentaron sus ventas un 25 por ciento y se espera que esta cifra crezca poco a poco conforme vayan pasando los días.
Así lo informó, el vicepresidente de la Red Mexicana de Franquicias en Puebla, Roberto Esquivel Ruiseco, quien señaló que, para los socios del organismo, la movilidad social que se genera con la reactivación de las clases presenciales, representa el fortalecimiento de sus ingresos.
“Se tuvo un incremento de un 25 por ciento, en cuanto a ventas en las zonas escolares, lo cual era una proyección que se tenía y esperamos obviamente que esto vaya aumentando. Obviamente, esto también va a tener un incremento en cuanto haya un cambio en el ciclo escolar, ya que hubo instituciones educativas empáticas que no exigieron la compra de uniformes y útiles escolares nuevos”, comentó.
Mencionó que hoy en día, uno de los desafíos que enfrentan los establecimientos es tener un inventario completo que responda a las necesidades de oferta.
Sobre el periodo vacacional de Semana Santa, Esquivel Ruiseco declaró que registraron una derrama económica de 200 millones de pesos, que se traduce en un crecimiento de 21 por ciento, siendo la semana mayor cuando se registraron las mayores ventas.
Esquivel Ruiseco expuso que los más beneficiados fueron los negocios relacionados con el turismo, por ejemplo, hoteles, restaurantes, centros de diversión y esparcimiento.