El Real Madrid venció 1-2 al Athletic de Bilbao en partido adelantado de la jornada 21 de la Liga Española y toma ventaja de ocho puntos en el liderato del torneo; con un doblete de Karim Benzema los merengues se quedaron con el triunfo en el Nuevo San Mamés.
Los de Carlo Ancelotti jugaron el encuentro con ocho bajas por Covid-19, la sanción de Casemiro y las lesiones de Carvajal y Ceballos provocaron que hasta once futbolistas se ausentarán del encuentro disputado está noche en Bilbao, pese a ello los blancos salieron abantes ante unos Leones que se quedaron cortos en casa.
Muy temprano apareció el francés Karim Benzema, en una combinación por izquierda Toni Kroos cedió el balón al francés, quien desde el vértice del área pateó con una comba preciosa al paló izquierdo del guardameta Julen Agirrezabala para colocar el 0-1 al minuto 4’.
Minutos después Eden Hazard intentó filtrar un balón al ataque y el defensa Unai Núñez en su intento de retrasar el balón le dio un pase a Karim Benzema, quien dentro del área no perdonó y cruzó su disparo para colocar el 0-2 al 7’ de tiempo corrido.
El Athletic de Bilbao respondió de inmediato con una buena combinación de Oscar De Marcos y Oihan Sancet, quien con apenas con 21 años mostró su calidad al colocar un tremendo zapatazo desde la frontal del área que se fue al poste derecho de Thibaut Courtois superando al guardameta belga para el 1-2 al minuto 10’.
Parecía que tendríamos más goles en la “Catedral” pero las defensas hicieron su trabajo y con buenas actuaciones de Courtois y el joven Agirrezabla el encuentro se mantuvo con el mismo marcador al finalizar los 90 minutos para que el conjunto blanco sume su triunfo 14 de la campaña.
El Real Madrid mantiene el liderato con 46 puntos, mientras que el Sevilla es segundo con 38, Real Betis tiene 33 y el Rayo Vallecano 30; el Atlético de Madrid se sigue rezagando con 29 unidades, mientras que el Barcelona es séptimo con 28.