Gabriela García
Con la expectativa de que haya una pronta recuperación del turismo en Puebla, las empresas de transporte turístico retomaron operaciones a partir de este jueves con aforos del 25 por ciento.
Andrés Morales Flores, representante de la compañía Transportes Turísticos Poblanos, detalló que las 9 empresas que realizan circuitos desde el Centro Histórico de la ciudad, así como en los pueblos mágicos de Zacatlán, Chignahuapan, Atlixco y Tehuacán cuentan con permiso para operar sólo dos unidades, que se traducen en la reactivación de 45 fuentes de empleo.
Confió que este fin de semana largo y durante las vacaciones de Semana Santa aumentará el número de visitantes a territorio estatal.
Aunque declaró que el día de ayer, cada empresa en promedio trabajó con 30 clientes, mientras que previo a la emergencia sanitaria daban servicio hasta 600 pasajeros, esperan que poco a poco se vaya viralizando la noticia de que los recorridos ya están activos, y por consiguiente, se generen mayores ingresos para su sector.
Finalmente, Morales Flores precisó que las compañías mantendrán los precios de cada recorrido con una duración de 1 hora, en 100 pesos adultos y 80 pesos menores.