Con 10 en la cancha, el Puebla venció al Atlas como visitante

Con un hombre menos tras la expulsión de George Corral, el Puebla venció 0-1 al Atlas como visitante en la jornada 11 del Apertura 2021; Christian Tabó marcó el gol en el primer lapso y Antony Silva atajó un penal para darle el triunfo al equipo camotero en duelo realizado en el Estadio Jalisco. 

El técnico de La Franja, Nicolás Larcamón, presentó dos movimientos en su once inicial con la inclusión de Israel Reyes en sustitución de Diego de Buen, mientras que en el medio campo echo mano del uruguayo Maximiliano Araujo en lugar de Daniel “Fideo” Álvarez. 

El equipo camotero saltó muy intenso a la cancha del Estadio Jalisco y Lucas Maia estuvo cerca de abrir el marcador con un remate de cabeza que se fue por encima del travesaño de la portería defendida por Camilo Vargas. 

EL Atlas logró equilibrar las acciones y se tornó un juego muy parejo hasta que llegó una tarjeta roja a George Corral por una dura entrada sobre Aldo Rocha; el árbitro Fernando Hernández Gómez fue asistido por el VAR para sancionar la jugada del mediocampista enfranjado. 

Parecía que el encuentro se iría 0-0 al descanso, pero justo en la compensación llegó un saque de manos que Juan Pablo Segovia metió al área buscando a Lucas Maia, en un rebote el brasileño le puso el balón servido a Christian Tabó que desde el balcón del área conectó un zapatazo de derecha para colocar el 0-1 al minuto 45+4’. 

Para la segunda parte se esperaba la reacción de los Zorros y llegó la oportunidad con el cobro de un penal; Gustavo Ferrareis cometió falta sobre Ozziel Herrera dentro del área y Aldo Rocha tuvo la igualada, pero su disparo fue detenido por Antony Silva que se recostó de buena manera a su costado izquierdo para rechazar el disparo y evitar la caída de su puerta. 

El Puebla inquietó con algunos contragolpes y el Atlas cerró el juego tirando balones al área, pero la defensa del equipo enfranjado se fajó para evitar el gol de los rojinegros que no tuvieron claridad para buscar el gol del empate. 

Los camoteros sumaron su segunda victoria del torneo, son 5 partidos sin perder y 12 puntos que los coloca en el puesto 13 de la tabla buscando el boleto a la recalificación;  mientras que los tapatíos se quedan en el cuarto puesto con 19 unidades.