Gabriela García Muñoz
Las compañías afiliadas al Consejo Coordinador Empresarial en Puebla (CCE) no negarán permiso a sus empleados para acompañar a sus hijos a vacunarse contra el Covid-19, afirmó el presidente del organismo, Ignacio Alarcón Rodríguez Pacheco.
Lo anterior, luego de que la Secretaría de Salud dio a conocer que la jornada de vacunación para niños y niñas de 5 a 11 años en la capital poblana se llevará a cabo del martes 28 al jueves 30 de junio.
En entrevista telefónica, el dirigente del organismo cúpula del sector privado en la entidad explicó que por derecho, las empresas no pueden negar a sus colaboradores acompañar a sus hijos o a un menor, que este a su cargo o cuidado, a recibir el biólogico, puesto que la salud es un asunto de interés público.
Tampoco los pueden obligar a reponer las horas que estén fuera para que sus hijos reciban la inmunización.
“Lo que nos preocupa son los contagios, además nosotros siempre hemos estado sumados a la lucha contra este virus que tanto daño nos ha hecho. Sí, hay toda la autorización, más que nada para las mamás, que son las más apegadas a los hijos, pero también para aquellos papás que lo requieran”, comentó.
Finalmente, Rodríguez Pacheco señaló que a los trabajadores en situación de vulnerabilidad nuevamente los están enviando a su casa para reducir el riesgo de contagio, luego de que Puebla sumó 710 casos de Covid-19 este fin de semana