¿Cómo funciona la nueva red social Threads?

En esta semana, Meta lanzó una nueva red social llamada ‘Threads‘ la cual ha alcanzado ya más de 30 millones de usuarios a pocos dias de su lanzamiento y ahora es una de las redes más usadas por los internautas.

Threads es muy semejante a Twitter y es una red social vinculada a Instagram, de tal manera que tus cuentas en ambas redes forman parte de un todo.

¿ Cómo puedo aprovecharla ?

  • Usar esta nueva red social de Meta es muy sencillo pues al entrar a la aplicación te darás cuenta que te sale un feed y en la parte inferior hay varios íconos.
  • Para publicar hilos deberás presionar el ícono del cuadrado con el lápiz, el cual está entre los íconos del corazón que es de los Me gusta y el de la lupa que es para buscar.
  • Al abrir el del lápiz te aparecerá la leyenda “Inicia un hilo” en donde podrás compartir las ideas que quieras, aquí tendrás 500 caracteres, por último debes publicar y listo; puedes seguir los mismos pasos para continuar con este hilo.
  • En cuanto a son fotos videos, esta nueva red social de Meta ofrece la oportunidad de compartir hasta 10 fotos como máximo, así como videos que no superen los 5 minutos.
  • Para subir fotos y videos entras de nuevo al ícono del cuadrado con el lápiz y ahí te va a aparecer un ícono de clip así como en los correos que es el botón de adjuntar. 

Además, permite compartir una publicación directamente en las historias de Instagram. Esto permite una mejor interacción entre ambas redes sociales para que si alguno de tus seguidores de Instagram no usa Threads, también pueda leer tu publicación.

Threads también ofrece opciones para buscar otros usuarios, y tiene un apartado de notificaciones en el que puedes verlas todas, o solo las que sean respuestas, menciones o interacciones con cuentas verificadas. 
Finalmente, en tu perfil se mostrará el enlace a tu cuenta, así como un botón que enlaza directamente con tu cuenta de Instagram.

Te comparto mi cuenta en Threads:

https://www.threads.net/@carlosmartinh

¡Cuidado! Este contenido es como el oro: ¡no se puede duplicar!