Comercios esperan un incremento de más del 30% por Día de las Madres

Gabriela García Muñoz

Los comercios formalmente establecidos en el Centro Histórico de Puebla anticipan un aumento considerable en sus ventas durante este fin de semana, que se celebra el Día de las Madres en México. Estimando un incremento de entre el 30% y el 50% en comparación con un fin de semana normal.

De acuerdo con José Juan Ayala Vázquez, presidente del Consejo de Comerciantes del Centro Histórico (CCCH), los restaurantes encabezan la lista de los negocios más favorecidos, ya que las familias suelen reunirse para celebrar a las madres en un ambiente cálido y con buena comida.

Le siguen de cerca los establecimientos que venden ropa, bisutería, flores y zapatos, artículos que se convierten en regalos ideales para las mamás en este día especial.

El representante de este sector productivo agregó que, la ventaja de que el 10 de mayo caiga en viernes este año es que permite a las personas que no pueden festejar a sus madres el día exacto hacerlo durante el fin de semana, lo que amplía el periodo de compras y contribuye al aumento de la derrama económica.

En general, dijo que el Día de las Madres se considera una de las fechas más importantes del año para el comercio, ya que representa una oportunidad significativa para incrementar las ventas y reactivar la economía.

Finalmente, comentó que se espera que en los próximos días el panorama sea aún más favorable, con un mayor flujo de clientes en tiendas y restaurantes, lo que sin duda beneficiará a diversos sectores económicos del estado.

Te puede interesar: Asaltan a pasajeros de la ruta San Antonio-Boulevard; atracadores logran huir