Comercios del CH registran ventas disparejas a días de que se celebre Navidad

Gabriela García

La temporada navideña está siendo complicada para muchos comerciantes del Centro Histórico de Puebla, porque si bien es cierto que hay una gran cantidad de visitantes que están recorriendo todos los días las calles del primer cuadro de la ciudad, muy pocos las están consumiendo.

El presidente del Consejo de Comerciantes del Centro Histórico (CCCE), José Juan Ayala Vázquez, señaló que a tres días de celebrarse la Navidad, las tiendas departamentales son los únicos negocios que están registrando un repunte importante en sus ventas, porque tienen ofertas y promociones muy bien identificadas por los consumidores.

Sin embargo, la gran mayoría de pequeños comercios no están logrando transacciones sustanciales.

El empresario recordó que su expectativa era obtener una tasa promedio de crecimiento de hasta el 25 por ciento, pero la realidad está siendo muy dispareja, pues hay negocios que están logrando repuntar sus ventas en un 50 por ciento; mientras que otros no alcanzan ni el 10 por ciento.

En este sentido, llamó a la población a apoyar a los establecimientos locales, pues dijo que los más pequeños han sido los más vulnerables de la crisis económica por causa del Covid-19.

Finalmente, precisó que en estás unidades de negocio también hay buenos precios y descuentos, pero muchas veces no tienen la capacidad económica para anunciarlos.