Gabriela García
Tras el periodo más importante en la semana del Buen Fin, las ventas en los comercios instalados en el Centro Histórico de Puebla han sido positivas, pero no lo que esperaban los dueños de los negocios.
José Juan Ayala Vázquez, presidente del Consejo de Comerciantes del Centro Histórico (CCCH), explicó que aunque el fin de semana hubo una gran concentración de personas en el primer cuadro de la ciudad, gracias a una edición más de la Noche de Museos, el consumo no fue contundente.
Además, recalcó que este fin de semana les pasó de todo, ya que tuvieron que sobrellevar cortes a la circulación, que hicieron un poco complicado llegar en vehículo al Centro Histórico. Al respecto, mencionó que muchos compradores cuando tardan más de 20 o 30 minutos en llegar a su lugar de destino optan por retirarse a otros lugares como los centros comerciales.
Asimismo, ayer se registró una lluvia atípica antes de las 6 de la tarde, la cual complicó la jornada comercial.
Según sus estimaciones, antes de este Buen Fin vendían el 55 por ciento de lo que comercializaban previo a la emergencia sanitaria y esperan que con la campaña de descuentos, que concluye mañana 16 de noviembre, puedan aumentar sus ingresos hasta en un 25 por ciento. Sin embargo, precisó que los números finales los tendrán hasta el jueves o viernes.
Ayala Vázquez informó que la ropa, tecnología y bisutería son los artículos que más están comprando los poblanos, quienes están obteniendo un descuento promedio del 30 por ciento.