Comercio establecido sin grandes expectativas ante ventas del Día del Amor y la Amistad

El presidente de la Cámara Nacional de Comercio en Puebla (Canaco), Marco Antonio Prósperi Calderón, pronosticó que no habrá grandes ventas para su sector ante la celebración del Día del Amor y la Amistad.

En entrevista, el empresario sostuvo que, debido al deterioro de la situación sanitaria en territorio estatal, no tienen un pronóstico optimista, más bien creen que esta temporada comercial será perdida, como desde el mes de marzo del año pasado.

El dirigente lamentó la situación que enfrentan hoy en día tras señalar que el 14 de febrero poco a poco se estaba colocando como una fecha positiva y con una importante derrama económica tanto para los comerciantes como para los restauranteros poblanos.

“Sí habrá cierto repunte, pero mínimo. Seguimos en semáforo rojo, así que tenemos que ser responsables y tratar de evitar fiestas, reuniones y celebraciones, entonces son temporadas que se pierden y esta no será la excepción”, comentó.

Prósperi Calderón precisó que sus esfuerzos están concentrados en lograr que las autoridades gubernamentales permitan la reactivación económica total de los establecimientos dedicados a la venta de bebidas alcohólicas en todo el estado. Calificó de “discriminación” el hecho de que únicamente se les permita operar tres días a la semana.

Por último, adelantó que también plantearán la necesidad de acortar a un día el cierre de negocios, con el objetivo de salvar miles de empleos y negocios que están en riesgo de quiebra.

¡Cuidado! Este contenido es como el oro: ¡no se puede duplicar!