Gabriela García Muñoz
Las ventas de los comercios del Centro Histórico de la ciudad de Puebla han caído en un 40 por ciento, a raíz de las obras que desde el pasado 8 de mayo arrancaron el Ayuntamiento y la empresa Agua de Puebla para Todos.
Así lo afirmó, José Juan Ayala Vázquez, presidente del Consejo de Comerciantes del Centro Histórico (CCCH), quien agregó que si bien eran conscientes de los riesgos, no imaginaron que el efecto sería tan negativo.
Además, Ayala Vázquez señaló que la administración municipal no se ha preocupado por tener una comunicación directa y formal con los comerciantes afectados.
Mencionó que desde el inicio de las obras solicitaron el calendario de actividades, con el objetivo de conocer la duración total del proyecto, así como la fecha de inicio y final de cada calle a intervenir. Sin embargo, es la fecha en la que no han recibido una respuesta.
“Lamentablemente si tenemos una afectación en la zona norponiente, que es donde está la intervención. Es un tema que sabíamos que se podía dar, sin embargo no creíamos que fuera tan fuerte. Lamentablemente no se dio ese calendario y eso hace que estemos trabajando a ciegas”, comentó.
A decir del representante de este sector productivo, la intervención avanza de forma lenta, pues no se está cumpliendo con lo prometido por el presidente municipal, Eduardo Rivera, de laborar 24 horas al día, los siete días de la semana.
Te puede interesar: Sergio Salomón llama al Ayuntamiento resolver conflicto en Mercado de Amalucan