Comerciantes pidieron al gobierno no llevar al extremo Ley Seca en Puebla

“No se vale que nosotros sigamos pagando por la falta de responsabilidad de los ambulantes”

Gabriela García

El presidente de la Cámara Nacional de Comercio, Servicios y Turismo en Puebla (Canaco), Marco Antonio Prósperi Calderón pidió al gobernador Miguel Barbosa Huerta no llevar al extremo la propuesta que le hicieron sobre la venta de bebidas alcohólicas.

En entrevista, el empresario explicó que cuando trataron el tema de las bebidas alcohólicas con las autoridades de gobierno, el ofrecimiento fue que los restaurantes no vendieran botellas cerradas de licor, sino por copeo, pero lastimosamente aplicaron Ley Seca en todo el estado.

Declaró que está muy complicada la situación, pues son muchas tiendas de autoservicio, de conveniencia y licorerías las que se verán afectadas, pues junto con el 15 de septiembre, la temporada navideña y de fin de año, son los mejores días de ventas para su sector.

Mencionó que los dueños de estos establecimientos se prepararon para la venta comprando más inventario, pero ahora con esta determinación se enfilan a perder su grado de inversión.

En este sentido, dijo que “no se vale” que mientras el sector privado formal sigue poniendo todo de su parte, acatando los decretos y pactos comunitarios para contener la curva de contagios en la entidad; el problema del ambulantaje siga sin ser atendido.

El centro histórico y la calle 5 de Mayo se encuentran desbordadas de informales de una manera grosera y no hay ningún tipo de operativo, además en el ayuntamiento te dicen que sí hay sana distancia, que entre puesto y puesto hay tres metros y medio, cosa que no es cierta”, comentó.