Gabriela García
Luego de que la presidenta municipal, Claudia Rivera Vivanco, recibió este martes las obras del zócalo de Puebla, el Consejo de Comerciantes del Centro Histórico reprobó las mismas, al señalar que únicamente lavaron el piso.
José Juan Ayala Vázquez, presidente del organismo, le reclamó a la alcaldesa que haya cerrado por seis meses la plaza mayor de la ciudad sólo para quitar unas rejas, sustituir algunas lajas en mal estado y regresarle la espada y la cadena de hierro al arcángel de la fuente de San Miguel.
Sin embargo, dijo que estos resultados no son de extrañar, pues el gobierno actual se caracterizó por “hacer las cosas muy mal” en todos los sentidos.
Por último, recordó que cerrar uno de los lugares más emblemáticos del estado dejó altas perdidas económicas a los sectores comercial, hotelero y restaurantero.
“Lo bueno es que ya lo van a abrir y ya se van, pero que lamentable que tengamos que hablar así de nuestra autoridad, cuando tendríamos que estar contentos con su trabajo. La afectación social y económica que han dejado al nuevo gobierno le costará mucho trabajo sacarlo adelante”, comentó.