Colectivos exigen todo el peso de ley para conductores que embistieron a ciclistas

*A uno de ellos lo mataron en la Vía Recreativa

Josél Moctezuma

Colectivos de Ciclistas alzaron la voz en Puebla para exigir que se aplique todo el peso de la Ley, para José Carlos, el hombre que en una camioneta embistió a un grupo de ciclistas en la Vía Recreativa Metropolitana en la Recta a Cholula el pasado 30 de abril y le arrebató la vida a Agustín Medina, un estudiante del Conalep de 16 años.

Además, en contra de Alfonso N, quien el 2 de mayo a bordo de su camioneta estuvo a punto de atropellar a ciclistas que se manifestaban en la Recta a Cholula mientras protestaban y colocaban una bicicleta blanca en memoria del Agustín Medina.

colectivo ciclistas

En conferencia de prensa, la activista, Lizeth Mejorada aclaró que tanto la Fiscalía General del Estado como el juez que conoce de la situación jurídica de José Carlos N, el hombre que el pasado 30 de Abril de este año, provocó la muerte de Agustín Medina, no se le debe permitir llevar el proceso en libertad.

En torno a la manifestación que ciclistas realizaron dos días después en la Recta a Cholula, para exigir Justicia para Agustín Medina, y donde Alfonso N intentó embestir a los presentes, el juez determinó que el conductor lleve su proceso en libertad.

Ante ello, los integrantes de los Colectivos de Ciclistas denunciaron que la defensa del presunto responsable pretende remediar los hechos con un apoyo económico.

Ante hechos, exigió a las autoridades no permitir que se cometan más injusticias, y se aplique todo el peso de la ley para los responsables.

Por ello, los colectivos ciclistas exigieron al Poder Judicial del Estado de Puebla mano dura en contra de los conductores que provocaron estos lamentables hechos.

Derivado de estos hechos, los colectivos ciclistas interpusieron las denuncias correspondientes para vincularlos a proceso.

Por lo anterior, solicitaron que se respete y se tome en cuenta la Ley general de Movilidad y Seguridad Vial y no les tiemble la mano para que estos hombres enfrenten sus cargos por tentativa de homicidio tras las rejas, no en libertad.

¡Cuidado! Este contenido es como el oro: ¡no se puede duplicar!