Al menos una docena de árboles fueron derribados por ráfagas de viento, lluvia y granizo
Josél Moctezuma
Tromba azotó el Centro Histórico de Puebla y colapsó dos árboles enormes uno de estos cayó sobre un quiosco de venta de periódicos donde murió un adolescente.
Brigadas de Protección Civil Municipal y Estatal, emergencia y primeros auxilios laboraron en el centro histórico para seccionar un enorme árbol que literalmente aplastó una caseta de periódicos en la calle 5 de Mayo y 2 Poniente – Oriente donde una familia se resguardada.
Un adolescente sin vida, dos adultos y un bebé lesionados fue el saldo del colapso del enorme árbol que aplastó la caseta de periódicos.
Otro árbol colapsado en el centro de Puebla que causó afectaciones materiales fue en la misma calle 5 de Mayo y la 12 Poniente – Oriente donde se mantiene cerrado el tránsito.
Otros puntos que reportan árboles derribados por las ráfagas de viento, lluvia y granizo son en la zona de la secundaria en el Centro Escolar Niños Héroes de Chapultepec (CENHCH).
Otro reporte de emergencia por caída de árbol fue atendido en la colonia Bella Vista, calle Miguel Negrete, afectado cables de luz y teléfono.
También Protección Civil brindó atención al reporte por árbol caído en avenida Independencia y 15 de Mayo, La Ahogada.
Otro árbol colapsado fue reportado sobre la calle 7 Norte y 22 Poniente.
Árbol colapsado sobre calle 20 Norte y la Juan de Palafox, en el parque de Las Letras.
Árbol caído fue reportado sobre la avenida 31 Oriente y 24 Sur, El Mirador.
Dos árboles tirados sobre el carril del Ruta en la Diagonal Defensores frente al paradero de la 18 Poniente también fueron reportados.
Las ráfagas de viento destrozaron los cristales del Museo del Automóvil en calle Sur y 15 Poniente. Hay vidrios colgando.