La Comisión Federal para la Protección contra Riesgos Sanitarios (Cofepris), emitió una alerta sanitaria por la falsificación de tres lotes del antiácido Sal de Uvas Picot, que es utilizado regularmente para aliviar malestares estomacales.
La Cofepris detalló que hasta la fecha se han detectado tres lotes falsificados, los cuales muestran el registro sanitario 394 SSA VI y los siguientes números de lote y fecha de caducidad: CE94, octubre 2023; BTI3, diciembre 2023, así como CK83, con fecha de diciembre 2024.
La empresa RB Salute México, S.A. de C.V., responsable de la fabricación de este producto, presentó ante Cofepris la denuncia pertinente, informando además que no fabricó los lotes citados.
Por ello, la dependencia federal recomendó a las personas que compren el Sal de Uvas Picot que verifiquen el lote que aparece en el empaque; y en caso de que corresponda a alguno de los que se encuentran en el listado, o presente alguna irregularidad, eviten su consumo y realicen una denuncia en la página gob.mx/cofepris.
En la parte frontal existe distorsión en la imagen y leyenda “para malestar estomacal”; además, el texto sobre el gramaje es poco legible.