Cofepris alerta por venta ilegal de productos con cannabis

La Comisión Federal para la Protección contra Riesgos Sanitarios (Cofepris) emitió un aviso por comercialización ilegal de productos elaborados con CBD, extracto de cáñamo y/o aceite de hemp de siete marcas.

¿Qué marcas son?

Las marcas son: Paradise, Doctor CBD, Join´T ME, CBDFX, TRYP, Crazy Eats y Kanabi.

Los productos comercializados como alimentos, productos de confitería, suplementos alimenticios, cosméticos, así como bebidas, que manifiesten contener ingredientes  como: CBD, extracto de cáñamo y/o aceite de hemp o tetrahidrocannabidol THC, dentro de su formulación, son productos que representan un riesgo a la salud pública.

La Cofepris revocó los lineamientos en materia de control sanitario de cannabis y derivados de la misma por lo que los productos de las marcas anteriormente mencionados, no cuentan con autorización por parte de la autoridad sanitaria.

Las marcas antes mencionadas comercializan sus productos como alimentos, productos de confitería, suplementos alimenticios, cosméticos, así como bebidas, a través de sitios web, plataformas de venta en línea, redes sociales, tiendas de autoservicio y distribuidores independientes, representando un riesgo a la salud de la población vulnerable, aumentando el riesgo de una intoxicación involuntaria por este tipo de productos, ya que se desconocen las materias primas empleadas en su elaboración, las condiciones de fabricación almacenamiento y transporte.

Cofepris emite recomendaciones

La Cofepris emitió las siguientes recomendaciones a la población:

  • No adquirir, ni recomendar el uso de productos de las marcas Paradise, Doctor CBD, Join´T ME, CBDFX, TRYP, Crazy Eats y Kanabi,  ya que puede ocasionar un daño a la salud.
  • Si cuenta con algún padecimiento que requiera tratamiento y supervisión médica, debe acudir con médicos especialistas quienes a través de valoración, estudios y análisis, le proporcionarán un diagnóstico especializado y el tipo de tratamiento a seguir.
  • No combinar este tipo de productos con medicamentos, ya que se desconoce si puede existir reacciones o interacciones que puedan poner en riesgo la salud.

Te puede interesar: Papa Francisco requiere “reposo absoluto” y no dirigirá el Ángelus

¡Cuidado! Este contenido es como el oro: ¡no se puede duplicar!