Clausuran clínica de Cacalotepec que provocó amputación de brazo a menor

Elizabeth Ortiz

La autoridad estatal confirmó que fue clausurada la clínica San Antonio, en Cacalotepec, ubicada en el municipio de San Andrés Cholula, por presunta negligencia médica, que provocó que el pequeño Matías de un año de edad perdiera su brazo, luego de colocar un medicamento que no era el indicado.

En conferencia virtual, el gobernador calificó este acontecimiento como “una tragedia” afirmó que vendrá un proceso legal para determinar responsabilidades en contra del personal médico y administrativo que provocó este hecho, debido que entre las irregularidades se encontró personal que operaba sin cédula profesional.

Además, anunció que el gobierno Estatal apoyará al menor con una prótesis y se les brindará apoyo psicológico.

“También tendría que responder el gobierno municipal de San Andrés porque hay que ver con qué autorización funcionó la clínica, no nos hacemos a un lado, los niños sufren, saben que significa ese niño sin un brazo, una vida totalmente diferente, a ese niño hay que darle permanentemente asistencia psicológica, hay que ponerle su prótesis, yo sé de eso”, expresó.

Por último, aprovechó para exhortar a los ediles de los 217 municipios de la entidad hacer una revisión detallada a estos espacios, a fin de corroborar que exista personal capacitado para desempeñar dichas funciones.