Elizabeth Ortiz
La presidenta municipal de Puebla, Claudia Rivera Vivanco dijo sentirse orgullosa y satisfecha con el trabajo que realizó al frente de la administración municipal; agregó que rompió el molde de la política traicional y que al igual que ella, muchas mujeres y ciudadanas pueden ocupar estos cargos públicos.
Rivera Vivanco, destacó modelo de gobernanza y acciones concretas que se aplicaron con éxito en juntas auxiliares de la capital.
En entrevista con Carlos Martín Huerta en Así Sucede, informó que las acciones en obra pública que se realizaron tuvieron un costo cercano a los 2 mil millones de pesos sin pedir un peso prestado con la ejecución de obras como: drenaje, pavimentación, alumbrado público y calles más seguras en las 17 juntas auxiliares.
La presidenta municipal que representa el partido de Morena dijo sentirse contenta de hacer visible las acciones de justicia social en la capital, además resaltó que en su gestión se pagó la deuda pública con finanzas sanas y recursos propios.
En materia de seguridad, resaltó que hubo una reducción significativa en los delitos en el municipio y se logró a través de un modelo de seguridad ciudadana con proximidad un trabajo conjunto con los comites vecinales para la construcción de la paz.
La alcaldesa Claudia Rivera comentó que en estos tres años se fortalecio el ejercicio policial con 2 mil 400 policias más de los que tocó recibir; se les brindó de uniformes, chalecos y herramientas para garantizar la seguridad en Puebla.
Hoy tenemos una policía mejor pagada, resaltó Rivera Vivanco, concluyó.