La actual administración analizará alternativas de líneas de crédito para emprender sus proyectos.
Josél Moctezuma
Grace e irresponsable que el gobierno de Claudia Rivera haya dejado las arcas municipales vacías y que se gastarán el fondo de contingencia por 41 millones de pesos, así informó el alcalde capitalino, Eduardo Rivera Pérez
En conferencia de prensa, el alcalde de Puebla, Eduardo Rivera y la tesorera municipal, María Isabel García Ramos calificaron como grave e irresponsable que la anterior administracion no dejará un solo peso de recursos de libre disposición, y sin fondear 107 plazas y también que se hayan gastado el fondo de contingencia por 41 millones de pesos en gasto corriente.
El alcalde de Puebla lamentó que la anterior administración municipal dejará un desorden en el estado financiero y que engañaran a los ciudadanos sobre los presuntos recursos de libre disposición que al final no se encontraron.
“Nos dejaron un desorden en las finanzas. La anterior administración mintió a los poblanos, nos dejaron sin recursos aunque ellos aseguraron lo contrario“, expresó Rivera Pérez.
El gobierno de Claudia Rivera Vivanco no dejó un solo peso, ni siquiera para tapar un bache.
Ante ello, aseguró que eso no implica que no se realizarán los programas en los primeros meses de su administración, por lo que ya se revisan alternativas de líneas de crédito para emprender sus proyectos.
“No me dejaron un solo peso para tapar un bache, pero o vamos a parar. Ya estamos revisando los.mevanismos financieros para acceder a una linea de crédito”, subrayó el edil.
Sobre la ausencia del Fondo de Contingencia de 41 millones de pesos, que en este momento de la emergencia se pudo utilizar para los damnificados de Xochimehuacan, calificó como irresponsable que se haya utilizado este recurso en gasto corriente.
Por ello, el alcalde de Puebla, anunció que se investigará como falta administrativa a funcionarios por dejar las arcas vacías y engañar a los ciudadanos.
Por su parte, la tesorera, María Isabel García Ramos expuso que no solo no tienen recursos de libre disposición, les dejaron un déficit de 21.6 millones de pesos.
Otro caso más que enciende las alarmas es un litigio de 216 millones de pesos que es un caso perdido que se tendrá que cubrir.
“Vamos a tener un gasto de mil 490 millones, si comparamos los ingresos que vamos a tener más lo que tenemos de gastos, hay un déficit de 21.5 millones, es un tema más que seguro, pero se puede agravar la situación, porque hay otro juicio de 217 millones”.
Al final, indicó que las 107 plazas laborales que había dejado la anterior administración ya fueron suspendidas.