El subsecretario de Prevención y Promoción a la Salud, Hugo López-Gatell dio a conocer que las clases presenciales se convertirán en actividad esencial para que en caso de un semáforo rojo, las clases no sean suspendidas y puedan continuar. El funcionario público mencionó que se le darán atribuciones legales a la Secretaría de Educación Pública para “llamar a las aulas cuando se tiene Semáforo superior al Amarillo”.
En la reunión semanal con Olga Sánchez Cordero, secretaria de Gobernación y gobernadores, López-Gatell comentó que existe la intención para que el Sector Educativo se convierta en un tema esencial y continúe sus labores sin importar el semáforo. Por su parte, Andrés Manuel López Obrador, afirmó el pasado 24 de julio que “llueve, truene o relampaguee” los niños regresarán a clases presenciales el próximo 30 de agosto.
Te puede interesar: Regreso a clases se mantiene para el 30 de agosto: SEP
“Vamos a reiniciar las clases, va a iniciar el nuevo ciclo escolar a finales de agosto llueva, truene o relampaguee. No vamos a mantener cerradas las escuelas”, subrayó el presidente.
El titular del ejecutivo dejo en claro que “ya fue bastante” el tiempo que se mantuvieron cerradas las aulas debido a la pandemia por COVID-19. El ciclo escolar 2021-2022 comenzará el 30 de agosto y se tiene planeado terminarlo el 28 de julio de 2022.