Gabriela García
Las ventas de los negocios de la industria de artes gráficas han aumentado un 35 por ciento tras el retorno a las clases presenciales en las instituciones de educación superior.
Juan Sánchez Domínguez, presidente de la Cámara Nacional de la Industria de Artes Gráficas (Canagraf), comentó que con la reanudación de actividades, cinco de los ocho empresas que bajaron la cortina temporalmente por la pandemia del Covid-19 en el corredor de la zona del Carmen, ya retomaron operaciones.
En este sentido, dijo que los empresarios del sector continúan con la impresión de etiquetas o señalética para la reactivación de actividades.
“El tema de las universidades viene a reactivar un 35 por ciento nuestra actividad económica en la industria, que esto es muy importante porque la verdad es que el panorama con la pandemia no pintaba muy bien para todos los sectores, pero la realidad es que el sector gráfico ha estado trabajando muy de la mano de otros sectores productivos y apoyando en temas como impresión de etiquetas”, comentó.
Sánchez Domínguez agregó que pinta alentador el 2022 para la economía de la industria.
Por último, precisó que siguen con la impresión de logotipos de marcas en cubrebocas, y ahora con la reactivación de las clases presenciales están teniendo impresión de papelería y publicidad, que en las ferias académicas las instituciones les regalan a los estudiantes.