El Gobierno de la Ciudad de Puebla, a través del Juzgado Cívico de la Delegación Centro, impuso una sanción de 80 UMAs (equivalente a $9,051.20 MXN) a un ciudadano por mantener en condiciones insalubres a 15 gatos. La medida fue dictada durante una audiencia oral celebrada el pasado 22 de abril a las 11:00 horas, tras comprobarse una falta administrativa por maltrato animal.

entre heces, orina y suciedad,
Intervención de la Dirección de Protección Animal
La Dirección de Protección Animal, dependiente de la Secretaría de Medio Ambiente, presentó un detallado expediente en el que documentó el caso de hacinamiento animal. Se constató que los 15 felinos vivían sin vacunación vigente, en un espacio reducido, entre heces, orina y suciedad, lo que ponía en riesgo su salud y bienestar.
Esta autoridad municipal confirmó que los hechos violaban lo establecido en el artículo 1845, fracción V del Código Reglamentario para el Municipio de Puebla (COREMUN), el cual prohíbe mantener a los animales en condiciones que comprometan su higiene, ventilación, movilidad y salud.
Compromiso del Gobierno con la protección y bienestar animal
Con esta acción, el Gobierno de la Ciudad de Puebla reafirma su compromiso con la protección y el bienestar animal, promoviendo una cultura de tenencia responsable y sancionando los casos de maltrato animal conforme a la ley.
Te puede interesar: San Pedro Cholula combate más de 20 incendios en el
cerro Zapotecas