Gabriela García
A partir de este 8 de febrero, la cadena de cines Cinemex cerrará de manera temporal sus 12 sucursales en Puebla, luego de que la marca no logró recuperarse de los efectos de la crisis financiera por la pandemia del Covid-19.
De acuerdo con trabajadores de la cadena, el pasado viernes en la noche los citaron para comunicarles esta decisión. Al respecto, refirieron que el cierre será por al menos tres meses.
Agregaron que esta determinación obedece a los pocos estrenos de películas que actualmente hay y por la baja asistencia de clientes.
Detallaron que de las ganancias totales que ingresan a un cine, el 80 por ciento se destina al pago de las casas distribuidoras y el 20 por ciento restante para la operación del establecimiento, el cual se mantiene del área de dulcería, por eso el costo de los productos son tan elevados.
El secretario general de la Sección 28 del Sindicato de la Industria Cinematográfica en Puebla, Víctor Alejandro Saavedra Ramírez, confirmó la noticia e indicó que no es una cuestión exclusiva del estado, sino a nivel nacional, ya que muchos complejos pagan rentas muy caras y las autoridades gubernamentales sólo les están permitiendo laborar 5 días a la semana.