La Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México (FGJCDMX) precisó que el fuerte choque entre dos unidades de trasnporte público en la avenida Paseo de la Reforma de la capital dejó un saldo preliminar de 89 lesionados.
De esa cifra, señaló que 85 lesionados fueron trasladados a diferentes hospitales con lesiones como fracturas en cadera o cervicales, así como traumatismos craneoencefálicos, personas policontundidas y con dislocaciones, pero “ninguna de gravedad”, informó la Fiscalía.
“En total, se realizaron 60 atenciones médicas preventivas, cuyos pases fueron otorgados por la aseguradora correspondiente. Cabe mencionar que sólo cinco personas fueron trasladadas en calidad de prioritarios”, dijo en un comunicado la dependencia capitalina.
El accidente ocurrió la mañana de este jueves cuando chocó una unidad del corredor de transporte y un autobús de doble piso de Metrobús Línea 7.
Al sitio se presentó para atender la emergencia personal del Escuadrón de Rescate y Emergencias Médicas, Cruz Roja, Heroico Cuerpo de Bomberos, CRUM, Secretaría de Gestión de Riesgos y Protección Civil, Secretaría de Seguridad Ciudadana, Secretaría de Movilidad, entre otros organismos.
En tanto, los operadores de las unidades chocadas fueron detenidas por personal de la Secretaría de Seguridad Ciudadana “para responder por el hecho ante el Ministerio Público”.
“Cabe mencionar que el operador de la unidad de Atrolsa -una modalidad de unidad de transporte terrestre- está hospitalizado en calidad de detenido“