Con un gol del debutante Yael Padilla, las Chivas Rayadas del Guadalajara vencieron por 1-2 como visitantes al León en el arranque del Apertura 2023; Antonio Briseño adelantó al rebaño y José Alfonso Alvarado hizo el empate momentáneo para los esmeraldas en el Nou Camp.
Las Chivas mantienen la inercia del torneo anterior y salieron a presionar la salida del rival donde generaron las primeras llegadas de peligro, Pável Pérez se perdió una oportunidad clara para el equipo tapatío.
El León también mostró sus cartas, el equipo de Nicolás Larcamón llega con la inercia del título en Concacaf y tuvo respuestas para generar un partido de ida y vuelta; en la táctica fija llegó la primera anotación con un cobro de tiro de esquina para el rebaño, los rojiblancos generaron una jugada de tres toques que terminó con Ricardo Marin dejando pelota servida para que Antonio Briseño la pusiera al fondo de la piolas para el 0-1 al minuto 21’.
Los Panzas Verdes no tardaron en fabricar el empate, pelota perdida por el visitante y Elías Hernández mandó centro desde el callejón izquierdo, servicio preciso para el remate de cabeza de Alfonso Alvarado que superó al guardameta Miguel Jiménez para el 1-1 al minuto 25’.
El León vivió sus mejores momentos en el cierre del primer tiempo y desperdició las oportunidades; para el segundo lapso el juego se hizo rocoso y con mucho trámite en el medio campo.
Finalmente en un balón perdido en medio campo, Fernando Beltran cedió pelota a Víctor Guzmán, el “Pocho” filtró balón al recién ingresado Yael Padilla, quien metió un disparo cruzado para vencer a Rodolfo Cota y colocar el 1-2 al minuto 81’; debut soñado para el joven de 17 años con el conjunto rojiblanco.
Las Chivas se quedan con los tres puntos en su debut en el torneo y en la próxima jornada recibirán al San Luis el sábado 8 de julio a las 18:00 horas en el Estadio Akron; mientras que el León recibirá al Pachuca el próximo lunes a las 20:00 horas.