A 200 días de gobierno, Céspedes Peregrina llama a la unidad a los poblanos

El gobernador Sergio Salomón Céspedes Peregrina realizó una reflexión por sus 200 días de administración estatal, destacando la generación de empleos, inversión extranjera en la entidad y la apertura con los diferentes sectores sociales.

A través de su cuenta de Twitter escribió “antes de que concluya el día, quisiera compartir con ustedes algunas reflexiones hoy que se cumplen 200 días de nuestra llegada al gobierno de nuestro querido estado”.

El mandatario estatal precisó, primero reiterar, este es el más alto honor que he tenido en mi vida profesional. Poder servirle a mis paisanas y paisanos es un privilegio que trato de honrar todos los días con esfuerzo, dedicación y esmero.

“No es fácil gobernar un estado como el nuestro, las horas del día a veces no alcanzan, porque #Puebla es grande y diversa, como diversos son sus problemas. En estos 200 días lo que hemos buscado es comenzar por lo básico que debe hacer cualquier gobierno: estar presente”, subrayó

También destacó, así iniciamos un largo camino que nos ha llevado a visitar la primera centena de municipios, al cierre de este año, estaríamos visitando los 217;  trazamos una nueva ruta de apertura a las distintas expresiones que conforman nuestra sociedad, lo mismo emprendedores que activistas, representantes y líderes sociales, actores políticos, pero, sobre todo, ciudadanas y ciudadanos.

Hemos buscado estar presentes en las agendas de una entidad multicultural, acelerando de la mano de las empresarias y empresarios la productividad de la entidad y sumando esfuerzos con nuestras productoras y productores para colocar a Puebla como líder regional y puerta por excelencia al sureste mexicano”.

En 200 días hemos logrado la mayor cifra en generación de empleos de los últimos cinco años, así como el mayor nivel de atracción de inversión extranjera directa en una década. Asimismo, hemos consolidado nuestro liderazgo agroalimentario en la región centro del país en distintos rubros, al tiempo que la derrama económica de la industria turística ha rebasado los niveles prepandemia.

Agradezco a toda la fuerza productiva de nuestra entidad, a los generadores de espacios laborales, pero especialmente a las y los trabajadores por su entrega y compromiso.

Queda todavía mucho por delante. En los siguientes meses, nuestra tarea principal consistirá en seguir acelerando a Puebla mientras que, como gobierno, mantenemos nuestro enfoque social brindando soporte, caminando del lado de las personas, acudiendo a su encuentro y acercando al gobierno a todos aquellos que más lo necesitan.