Beijiing China. Como parte de su lucha contra lo que llama “opio espiritual”, China anunció ayer que los estrictos límites a niños y adolescentes sobre el uso de videojuegos… se volverán más estrictos.
El Gobierno determinó que, a partir de mañana, los menores de 18 años no podrán jugar en línea más de tres horas a la semana, una drástica caída respecto a las ya muy limitada hora y media por jornada y tres horas en días festivos actuales.
De acuerdo con la Administración Nacional de Prensa y Publicaciones, los niños y adolescentes sólo podrán jugar entre las 20:00 y 21:00 horas los viernes, fines de semana y días festivos, y el Gobierno incrementará la supervisión de empresas de videojuegos para que hagan respetar los límites establecidos.
La Administración del líder Xi Jinping ha lanzado una campaña contra lo que considera influencias nocivas, especialmente en la juventud, y ha calificado como “opio espiritual”.
Además de los videojuegos, se ha enfocado al “culto” de celebridades adolescentes y a las redes sociales.
La decisión de China, uno de los mercados de videojuegos más grandes, afectó a las acciones de empresas chinas del ramo, en especial Tencent, cuyo juego Honor of Kings es muy popular a nivel mundial.
Con información de NYT y agencias