El piloto mexicano Sergio ´Checo´ Pérez logró su primer podio en el Gran Premio de Gran Bretaña tras una remontada de 15 posiciones y una defensa impecable en las últimas vueltas en el circuito de Silverstone.
Tras el terrible accidente del chino Guanyu Zhou que detuvo la carrera por casi una hora, el reinicio tuvo sus complicaciones para Pérez por el doble contacto con Charles Leclerc de Ferrari en la pelea por los primeros lugares.
Te puede interesar: (VIDEO) Terrible accidente en el arranque del GP de Gran Bretaña
Y es que los daños en el monoplaza de Red Bull lo hicieron caer hasta el lugar 17,el último tras la salida de Alex Albon de Williams, Guauyi Zhou de Alfa Romero, y George Russell de Mercedes.
El mexicano fue remontando hasta que en la vuelta 39 se presentó un Safety Car por una falla en el auto de Esteba Ocon de Alpine.
Tras el reinicio se registró una fuerte defensa de Checo Pérez con Lewis Hamilton de Mercedes y Leclerc para quedar en segundo lugar.
Finalmente Carlos Sainz de Ferrari logró su primera victoria en Fórmula 1 y Hamilton se quedó con la tercera posición en casa.