Checo Pérez lanzó la primera bola en el Dodger Stadium

El piloto mexicano de Fórmula 1, Sergio “Checo” Pérez, fue el invitado de honor en el Dodger Stadium, donde lanzó la primera bola previo al duelo en el que la novena angelina blanqueó 5-0 a los Filis de Filadelfia en las Grandes Ligas.

El jalisciense, quien recientemente fue presentado como piloto del nuevo equipo Cadillac en la Fórmula 1, se dijo emocionado de compartir un momento tan especial con la afición mexicana y con una franquicia que tiene una fuerte conexión con su país gracias a figuras históricas como Fernando “Toro” Valenzuela.

“Es muy especial para mí estar con un equipo que ha dado tanto para muchos mexicanos, especialmente por el Toro Valenzuela, aunque todos los tricolores que han vestido estos colores han sido un orgullo”, expresó el piloto, quien adelantó que la próxima semana comenzará a trabajar en el simulador de su nueva escudería.

Durante su participación, Pérez no solo cumplió con el tradicional lanzamiento, sino que además gritó un “¡Viva México!”, gesto que desató la ovación de los más de 50 mil aficionados presentes, aún con el recuerdo de los festejos patrios.

El triunfo de los Dodgers

En lo deportivo, Blake Snell brilló con una labor de siete entradas en las que ponchó a 12 rivales, su mejor cifra de la temporada, y permitió solo dos imparables. Además, Shohei Ohtani conectó su cuadrangular número 51 y Freddie Freeman también aportó un vuelacercas para sellar la victoria angelina.

Los Dodgers lograron resistir para evitar la barrida en la serie de tres juegos, luego de caer en los dos enfrentamientos previos frente a los Filis, que ya habían asegurado el título de la División Este de la Liga Nacional.

Por su parte, el venezolano Jesús Luzardo (14-7) cargó con la derrota tras recibir cuatro carreras y cuatro hits en siete entradas.

Checo, entre la pista y el diamante

Aunque su futuro inmediato está enfocado en su regreso a la Fórmula 1 con Cadillac, Checo Pérez aprovechó la pausa para sorprender a sus seguidores con una faceta diferente, mostrando que su carisma trasciende más allá del automovilismo.

El momento refuerza el lazo entre la comunidad mexicana en Los Ángeles y los Dodgers, equipo que históricamente ha sido símbolo de orgullo latino gracias a figuras como el Toro Valenzuela, y ahora, con la presencia estelar de uno de los atletas mexicanos más reconocidos a nivel mundial.

Te puede interesar: Fallece hombre de la tercera edad en el centro de
Zacatlán

¡Cuidado! Este contenido es como el oro: ¡no se puede duplicar!