El piloto mexicano, Sergio ‘Checo’ Pérez, habló sobre su futuro en conferencia de prensa durante esta mañana. El tapatio comentó que su única opción para seguir en la Fórmula 1 es la escudería Red bull, y en caso de que no se logre concretar su contratación, Checo se tomaría un año sabático del automovilismo.
“Es Red Bull o nada, pero ellos van a tomar la decisión al final de temporada. Mi plan B es tomarme 1 año sabático para considerar qué hacer de mi vida. Si extraño mucho a la F1, buscar un proyecto para 2022 o decidir no volver. Quiero pensar bien en lo que quiero.”
Durante la conferencia, el mexicano habló sobre una posibilidad de ser el piloto reserva de una escudería de las grandes; sin embargo, este escenario no es tan atractivo, puesto que afirma no estar “convencido de viajar a todas las carreras siendo reserva”.
Cabe mencionar que Checo está cerca de cerrar su mejor temporada de Fórmula 1, donde acumula 100 puntos a falta de dos carreras. Su mejor registro fue durante la temporada 2016, donde logro sumar 101 puntos.
Actualmente, el mexicano se encuentra en el quinto lugar del mundial de pilotos, a dos puntos de Ricciardo que se ubica en la cuarta posición.