Salvador Macías López, Chavita, nació el 13 de diciembre de 2005 en una clínica del IMSS en Guadalajara, Jalisco, donde una supuesta enfermera lo robó de los brazos de su madre argumentando que lo llevaría a los cuneros.
Desde ese momento sus padres no lo volvieron a ver y con una sola fotografía que se tomaron el día del nacimiento iniciaron la búsqueda y fue hasta este jueves que se lograron rencontrar 16 años después.
Rosalía y Yasir realizaron sus propias investigaciones para localizar a su hijo debido al “carpetazo” que dio la Procuraduría de Justicia de Jalisco y fue en septiembre de 2021 que contactaron a un especialista forense para la elaboración de un retrato de cómo se vería el menor a los 15 años.
Una vez que la imagen fue difundida, se reportó que el adolescente vivía en El Salto, así que personal de la Fiscalía del Estado y la policía de Zapopan realizaron un operativo para localizarlo la noche del miércoles.
Luego de practicar pruebas de ADN se informó que era el recién nacido sustraído en 2005, así que será reincorporando con su familia.