El Grupo Interdisciplinario de Expertos Independientes (GIEI) informó que existen inconsistencias en los chats de WhatsApp entre supuestos integrantes de Guerreros Unidos que fueron revelados en agosto por la Comisión de la Verdad y Acceso a la Justicia para el caso Ayotzinapa.
Los especialistas detallaron que no se puede garantizar la autenticidad de los mensajes o verificar el dispositivo donde está configurada la cuenta, además de que se muestran diferencias en la escritura.
Motivo por el que “no se puede considerar una prueba digital y no garantiza la originalidad”, afirmó Carlos Beristain, integrante del GIEI.
Una de las inconsistencias es que las capturas de pantalla muestran las dos “palomitas” azules, debido a que está modalidad se implementó en noviembre de 2014 y los mensajes habrían sido enviados en septiembre del mismo año.
Exigieron una “investigación seria” para llegar a la verdad sobre la desaparición de los 43 normalistas y propone que dos de sus integrantes permanezcan trabajando en el caso.