César Duarte, exgobernador de Chihuahua, sale de prisión por cirugía

El exgobernador, César Duarte, salió nuevamente del penal de Aquiles Serdán, en Chihuahua, para ser intervenido quirúrgicamente de un problema en la espalda.

El exmandatario rechazó la atención otorgada por el estado y solicitó ser atendido fuera del penal en una exclusiva clínica en la capital del estado, ya que, de acuerdo con la Fiscalía del Estado, “tienen derecho a manifestar la solvencia económica, por lo que los gastos que se deriven de este procedimiento, corren a cargo del imputado”.

César Duarte enfrenta un proceso penal en el que el gobierno de Chihuahua lo acusa de los delitos de asociación delictuosa y peculado con penalidad agravada, por un monto de 96.6 millones de pesos, presuntamente cometidos durante su gestión.

La Fiscalía aseguró que una vez que se concluya el procedimiento quirúrgico, “serán los médicos tratantes quienes determinen el tiempo de reposo que deberá guardar, para determinar de igual manera, su regreso al Centro Penitenciario”, por lo que Duarte gozará de libertad durante al menos dos semanas.

¡Cuidado! Este contenido es como el oro: ¡no se puede duplicar!