Gabriela García
Para apoyar la economía de los comercios que hay al interior de las 500 plazas comerciales del estado, la Asociación de Centros Comerciales en Puebla (ACECOP) pidió al gobierno de Miguel Barbosa Huerta que amplíe el protocolo “Shop and Go”, que desarrollaron para la venta de Día de Reyes.
El empresario dijo que están a la espera de que se los vuelvan a autorizar, pues únicamente fue aprobado del sábado 2 hasta el 7 de enero, en un horario de ocho de la mañana a cinco de la tarde.
Declaró que ya giraron la petición a la Coordinadora Estatal de Protección Civil Ana Lucia Hill Mayoral y estiman que en estos días se los pueda ratificar. En este sentido, confía que la respuesta por parte de la funcionaria estatal sea favorable, pues desde que inició la pandemia, continuamente ha mostrado su disposición para apoyar a este sector productivo.
Explicó que las plataformas de envío cobran el 30 por ciento del costo total del producto, de tal manera que contar con más canales de distribución hoy por hoy es una de las principales necesidades que tienen los negocios establecidos.
La propuesta que promueve el organismo empresarial es que el protocolo se mantenga activo hasta que las actividades no esenciales se vuelvan a reactivar, cumpliendo con todos los protocolos de higiene que demandan las autoridades de salud.
Finalmente, De la Luz Espinoza recordó que este proyecto consiste en que el usuario contacte a su tienda de preferencia por teléfono o a través de medios electrónicos, compre sus productos, programe una cita con fecha y hora para la entrega de la mercancía y pase a recogerla en su auto, pero sin descender de él, facilitándole la ubicación exacta para la entrega de su pedido dentro del estacionamiento del centro comercial.