Gabriela García
El presidente de la Asociación Poblana de Hoteles y Moteles, Manuel Domínguez Gabián, celebró que el próximo lunes 5 de julio se realice el retiro del tapiado que desde hace varios meses cubre la plancha del zócalo.
Vía telefónica, el empresario señaló que esta medida ayudará a incrementar el flujo de turistas en el estado, pues la plaza principal de la ciudad, al ser considerada parte importante de la zona histórica de monumentos declarados Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO, es una de las atracciones turísticas más visitadas de Puebla.
En este sentido, mencionó que la llegada de viajeros durante estas próximas vacaciones de verano podría tener un incremento hasta del 5% con respecto al mismo periodo del año pasado.
“Lo vemos como algo bueno, la verdad es que es positivo para nosotros, porque mucha de la gente que viene a Puebla viene buscando ir al zócalo de la ciudad. La plancha del zócalo es uno de los sitios más visitados por todos nuestros turistas”, comentó.
Por último, el representante del sector hotelero consideró que nuevamente los ciudadanos, los empresarios de la zona y el turismo, son los únicos perjudicados con la cancelación del proyecto que estaban a cargo de la Secretaría de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano (Sedatu), el cual solo retrasó la reactivación económica del primer cuadro de la ciudad.