Gabriela García Muñoz
La Cámara Nacional de la Industria de Restaurantes y Alimentos Condimentados en Puebla (Canirac) celebró la puesta en marcha del “Paquete Contra la Inflación y la Carestía”, impulsado por el presidente de la República.
Este miércoles, el gobierno federal anunció un plan enfocado en combatir la inflación en el país, el cual tiene entre sus objetivos, reducir el costo de los alimentos al consumidor y disminuirlos costos productivos en un plazo de seis meses, sin ejercer control en el precio de dichas mercancías.
Carlos Azomoza Alacio, presidente del organismo empresarial, indicó que, en estos momentos, en los que existe incertidumbre por el excesivo aumento en insumos, eran urgentes las acciones para detener estas escaladas.
En un comunicado, el representante de este sector productivo consideró que, si se logra el aumento de producción de granos y la reserva de maíz se frenarán los costos que actualmente absorben los agricultores y la industria restaurantera.
Finalmente, Azomoza Alacio se comprometió a que los negocios afiliados a la Canirac mantengan los precios de sus cartas, compren productos locales y mantengan la calidad de sus procesos y productos terminados.