Gabriela García Muñoz
Este martes se llevó a cabo la Misa Crismal, una de las celebraciones más importantes de Semana Santa para la iglesia católica, pues en ella se hizo la consagración de los óleos que se usan para impartir los sacramentos del bautismo, confirmación u ordenación, así como para la unción de los enfermos.
Además, se renovaron los votos de los 650 sacerdotes que atienden las 317 parroquias que pertenecen a la Arquidiócesis de Puebla.
La celebración fue presidida por el arzobispo de Puebla, Víctor Sánchez Espinosa, quien en su mensaje, pidió a sus sacerdotes amar inmensamente al pueblo que se les encomendó y acercar a la fe a todos los cristianos a través de su predicación y enseñanza, especialmente ante la ola de violencia que se vive en el país.
En este sentido, monseñor consideró que “México parece ser una sociedad derrotada que se hunde en el miedo y la desesperación, que se siente atrapada en un espiral de violencia, de egoísmo y corrupción sin límites“.
Además, invitó a los presbíteros a brindar ánimo y esperanza, así como trabajar en el renacimiento de la caridad, el perdón y el amor fraterno.
Finalmente, en esta celebración el líder de la grey católica presentó a cuatro nuevos canónigos, que formarán parte del Cabildo de la Catedral.
Te puede interesar: IMSS en Cuautlancingo inicia operaciones; conoce a quiénes atenderá