Gabriela García
El Consejo Coordinador Empresarial en Puebla (CCE) ve con preocupación la situación económica que vive la entidad, al estimar que mil 500 negocios se cerraron sus puertas a causa del segundo confinamiento obligatorio, sumando así 10 mil compañías locales que se han ido a la quiebra por la pandemia del Covid-19.
Ignacio Alarcón Rodríguez Pacheco, presidente del organismo cúpula del sector privado, sostuvo que los efectos derivados de la contingencia sanitaria han alcanzado niveles alarmantes en cuánto a cierres de micro, pequeñas y medianas empresas, así como en pérdidas de fuentes de empleo, lo cual seguirá mínimo hasta el primer semestre del año.
“No está pasando como al inicio de la pandemia, donde había mucha incertidumbre. Se han perdido más de 10, 000 empresas y en este último confinamiento es muy posible que mil compañías más también cierren”, comentó.
Dijo que si bien existe muy buena comunicación con la Coordinación Estatal de Protección Civil y su titular Ana Lucia Hill Mayoral, la iniciativa privada en Puebla, hay mucha incertidumbre laboral, pues a ciencia cierta, nadie sabe cuánto más durará ni lo profunda que será la crisis de salud y también la financiera.